Ya está aquí la versión 2.0 del “vestido sexista”

Looks
Hace ya un año que saltaba a las redes la polémica del “vestido sexista”. Lo firmaba Rèalisation, la marca de ropa de la bloguera australiana Alexandra Spencer. Una marca que se caracteriza por sus irresistibles vestidos y blusas de seda, con volantes y escotes infinitos. De verdad, irresistibles. Otro de sus puntos distintivos es la asociación que hacen de cada prenda a una historia, un relato que transmitir cuando llevas puesta la prenda en cuestión. Y es precisamente en la historia del vestido ‘Diane’ donde estuvo el conflicto:
“Esto es lo que sabemos. Los hombres adoran los vestidos de verano. También sabemos que eso no tiene importancia porque las mujeres vestimos para nosotras y sólo para nosotras mismas. Pero a veces… sólo a veces, necesitas un billete que te garantice salir de la cárcel. Tal vez olvidaste sacar la basura o rayaste el coche de papá o quizá se te hizo tarde y olvidaste hacer lo único que te habían pedido. Sea la razón que sea, el vestido Diane es la solución. Este es el vestido que les hace olvidar por qué están enfadados contigo y lo único que realmente importa es: si eres mala siendo buena, debes ser muy buena saliendo de ésta. Confía en nosotros. De nada”.
A pesar de que la prenda se viralizó entre las amantes de la moda y sobretodo, después de que Bella Hadid o Alexa Chung se hiciesen con el suyo, también tuvo un buen montón de detractores que lo identificaban con una versión reduccionista y estereotipada de la mujer. La primera en criticar la desafortunada descripción de la prenda fue la periodista de Oxygen Kat George con un duro artículo que instaba a boicotear el vestido bajo la premisa de “cada vez que compramos un vestido ‘Diane’, o algo similar, somos cómplices de nuestra propia castración”.
Y el resto, es historia.
Un año después, Zara ha introducido en su colección de primavera-verano varias prendas que reflejan una clara inspiración en los diseños de Rèalisation. Y entre ellos, un vestido que se postula como el claro sucesor de ‘Diane’. Esta vez en color azul y con lunares, sin descripciones ni polémica de por medio y con otra ventaja importante, ¡150 euros más barato! Yo no he podido resistirme…

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s