Ropa reivindicativa, un must de la temporada

Fashion

Uno de los aspectos que más me fascina de la moda es su capacidad de convertirse en un acto comunicativo en sí mismo. Siempre he pensado que, con un vistazo a la forma en que usamos nuestro vestuario, se puede saber muchísimo de una persona. Y es que no deja de ser una forma de expresión, una forma de decirle al mundo quién eres -o quién quieres ser.
Mientras escribo estas líneas sentada en la cafetería de la Universidad, no puedo dejar de observar a la gente que pasa por delante de mí e imaginar cómo pueden ser, qué tipo de vida pueden llevar. Esa chica se ha peleado con su peluquero, a ese chico le gusta escuchar a los Rolling, ese otro se niega a aceptar que el vaquero baggy ha muerto, aquella es una clara fan de Harry Potter -es obvio, lleva una camiseta llena de nombres de hechizos de la saga-, y así sucesivamente.
Explotar este filón comunicativo me parece tan divertido como necesario. Por suerte, las pasarelas, y por inercia, las marcas low cost, también lo creen así. ¿El resultado? Una extensa lista de mensajes reivindicativos que han encontrado su mejor aliado en las camisetas, pero que también inundan jeans, medias, cazadoras, bikers y prácticamente cualquier prenda que puedas imaginar.
Personalmente, me parece necesario destacar el cariz feminista que han adoptado muchos diseñadores en sus colecciones. Hablamos de Dior y su ya famoso “We Should All Be Feminist”, de Prabal Gurung, Zadig&Voltaire o del español Juan Vidal. Por desgracia, estas creaciones están lejos de estar al alcance de todo aquel que desee llevarlas. Pero no te preocupes si los billetitos morados tampoco abundan en tu cartera (la camiseta ideada por Maria Grazia Chiuri cuesta 550 eurazos) no te preocupes lo más mínimo porque las tiendas low cost han hecho los deberes poniendo a nuestro alcance versiones para los bolsillos más… humildes.
Yo he optado por esta camiseta de Zara y su “EXTRA POWER“. Me encanta por el color -tengo una verdadera obsesión por las camisetas blancas, lo admito- y porque ¡¡lleva hombreras incluidas!! Tanto si escogéis una camiseta con mensaje, como una cazadora o unos vaqueros, recomiendo que el resto de prendas no llamen mucho la atención por sí mismas para no quitar protagonismo al mensaje en cuestión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s